Para la comunidad hispana

image22

Áreas de práctica

Casos relacionados a la ley de familia, pueden afectar a los padres, los niños, los abuelos y parejas no casadas. Nosotros en The Morton Law Offices, PLLC, estamos aqui para ayudarle con todos tipo de casos familiares, incluyendo:


  • Divorcio
  • Separación legal
  • Custodia de niños
  • Manutencion para hijos menores
  • Derechos de visita
  • Distribución equitativa de propiedad
  • Pensión alimenticia
  • Violencia domestica
  • Modificaciones de Ordenes del Tribunal

Custodia e inmigrantes indocumentados

¿Sabía que los inmigrantes indocumentados todavía pueden solicitar la custodia de sus hijos en Carolina del Norte? En nuestro estado, la custodia de los hijos depende de lo que es mejor para los ninos y no del estado legal de los padres. Si tiene preguntas sobre cómo estol e afecta a usted y a su familia, comuníquese con nuestra oficina.

Custodia sin orden

Cuando no existe una orden de custodia otorgada por la corte, ambos padres tienen derecho a la custodia física de los niños nacidos durante el matrimonio. Esto significa que si los padres tienen un desacuerdo sobre custodia, las cortes y la policía no pueden intervenir. El único modo que el gobierno puede intervenir seria con una Orden de Custodia firmada por un juez. Para recibir una orden, uno de los padres tendrá que presentar una petición pidiendo que la corte establezca custodia temporal o permanente. Antes de ir al frente del juez, los padres son requeridos a ir a una mediación sobre el cuidado y custodia de los niños. Hay modos de renunciar la mediación, pero solo para circunstancias extenuantes, como abuso doméstico. Cuando la mediación se ha completado puede seguir su caso frente a la corte. Aunque los individuales se pueden representar ellos mismos, es recomendado que por lo menos consulten con un abogado sobre su caso. Todos los casos son únicos, entonces está en su mejor interés tener un abogado darle su opinión para tener el mejor resultado.

Divorcio Incontestado

Nuestra oficina puede encargarse de su divorcio incontestado en los condados de Durham y Wake, y ni siquiera tendrá que aparecer ante la corte si su divorcio es verdaderamente indiscutible. Nuestro precio incluye todas las tarifas de representación.

Acuerdo de separación

Un acuerdo de separación es un contrato entre la pareja que se separa, que decide asuntos legales entre ellos mismos y sus abogados. Esta ruta normalmente se toma cuando la pareja quiere decidir custodia, manutención infantil, pensión alimenticia, y división de bienes antes de ir al frente de la corte para un divorcio. En el estado de Carolina del Norte es especialmente importante considerar esta opción porque la corte requiere un año de separación antes de poder poner la demanda de divorcio. En el momento del divorcio, el acuerdo de separación puede ser incorporado en la corte. Este proceso convierte el acuerdo a una orden judicial, y si alguna disposición se infringe un juez puede acusarlo de desacato a la corte.  


Si la pareja separándose ha preparado un acuerdo de separación pueden  resolver sus intereses mejor, cuando se presenten. Este acuerdo se puede hacer a cualquier momento durante el año de separación o antes de oficialmente separarse, para poder planear la separación mejor. La pareja pueden hacer este acuerdo solos, o pueden contactar un abogado para los dos. Lo que normalmente se recomienda es que cada uno de ellos obtenga su propio abogado para poder entender sus derechos y ellos puedan representar sus intereses mejor que un abogado para ambos.

Manutencion para hjos menores

Manutención de los menores es algo que se paga cuando los padres no están juntos y uno de ellos necesita ayuda pagando las necesidades de uno o más hijos. Para establecer la cantidad, la corte sigue las leyes establecidas. Esto asegura que los menores de edad tengan suficientes recursos para cubrir gastos razonables de necesidades como: gastos de salud, educación, y mantenimiento de los menores. Las directrices toman en cuenta el ingreso bruto mensual de ambos padres, gastos de cuidado de los hijos, seguro de salud de los hijos y gastos de proveedores médicos, y gastos extraordinarios aprobados por la corte y en el interés superior del menor.  También toma en cuenta la cantidad de noches que los niños tengan con cada padre, cuantos niños la pareja tuvo juntos, hijos biológicos o adoptados de una relación anterior que viven con uno de los padres más de 50% del tiempo; y manutención activamente siendo pagado para hijos de otras relaciones. 


Los padres pueden pedir ayuda de la corte para recibir manutención, pero no es la única opción. Los padres pueden llegar a un acuerdo de separación que incluya la cantidad decidida entre ellos mismos. Otro modo de establecer esta ayuda es que el padre o madre, o cualquier adulto que tenga el menor de edad viviendo en su casa presente una denuncia a la corte. La Manutención se tiene que pagar hasta que el hijo (a) cumpla 18 años -a menos que el acuerdo de separación especifique otra edad-, y se haya graduado de la escuela secundaria. Si todavía está en la escuela secundaria, la obligación sigue hasta que cumpla los 20 años de edad. Algo que se debe recordar es que no importa que otros acuerdos los padres han hecho cuando tiene que ver con pago de manutención de los hijos. Los pagos son obligados mensualmente aun cuando haya desacuerdo sobre otras responsabilidades de los padres. Todos los casos son únicos, entonces está en su mejor interés tener un abogado darle su opinión para tener el mejor resultado.